Ya ha comenzado la cuenta atrás para el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne Park del 17 al 30 de enero del próximo año. Este domingo se ha conocido la lista de entradas del torneo, destacando que en el corte inicial hasta veinte españoles que tienen confirmada su presencia directa en el cuadro final.
Rafa Nadal será el que todo el mundo intente seguir en el cuadro masculino. El balear, que partirá como el primero de la serie, podría conseguir el Grand Slam. El número 1 del mundo parte como primero de la serie y podría ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores en el ranking ATP, además de defender sólo los cuartos de final donde tuvo que retirarse por lesión.
Además de Rafa Nadal, han entrado en el corte inicial otros trece españoles: David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero…
En la vertiente femenina destaca Serena Williams, que no podrá defender el título conseguido el año pasado en Melbourne, y la lucha por el número 1 que, de momento, ocupa la danesa Caroline Wozniacki. En cuanto a las españolas, seis han entrado en el corte inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario