sábado, 27 de noviembre de 2010

La Mouriñada

Las autoexpulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en Amsterdam están dando la vuelta al mundo y han vuelto a colocar a José Mourinho en el centro de la polémica. La UEFA no va a permitir que la última jugada del Madrid pase desapercibida. Según pudo confirmar MD, la Comisión de Control y Disciplina, que el día 24 abrirá un expediente a Mourinho, Casillas, Ramos, Alonso, Dudek y Chend. A Ramos le podría caer un segundo partido de sanción, que se sumaría al que cumplirá ante el Auxerre por su doble amarilla contra el Ajax, por lo que el lateral también se perdería la ida de los octavos de final de la Champions. Alonso puede que tenga una posible multa, pero no tendrá  ningún partido de sanción. La razón es que la UEFA considera que la autoexpulsión del centrocampista de Alonso fue menos escandalosa que la de Ramos, que vio la segunda amarilla por "pérdida reiterada y ostensible del tiempo".
La intención de la UEFA sería aplicar a Alonso y Ramos una sanción de tres partidos a cada uno, pero el Real, en este caso, podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por ello, la UEFA quiere adoptar una sanción 'política', que sería de 'sólo' dos partidos, para evitar líos legales. 
Xavi Alonso y Sergio Ramos “atentaron” contra el juego limpio según la UEFA cuando el marcador anotaba 0-4 ya que con dicha expulsión llegan a octavos de la Champions limpios de tarjetas.

La UEFA está esperando a que Ajax se pronuncie sobre el tema, aunque el Real Madrid ya sabe la opinión de estos que aun tienen que llegar a manos de la dirección general.  Así como las imágenes de televisión, que son delatoras. Las cámaras captaron los cuchicheos entre Mou y su delegado, Chendo. También se pudo ver al técnico dar órdenes a Alonso en la banda para que forzara la segunda amarilla. Dudek, portero suplente del Real, y Casillas hicieron de correveidiles de Mou para que Ramos también se autoexpulsase en el descuento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario