La Selección de rugby de España representa al país en las competiciones oficiales. Está gestionada por la Federación española de rugby. Tras la marcha de Ged Glynn, el 27 de marzo de 2010, y después de largas negociaciones con algunos posibles sustitutos como Bruce Hemara o Claude Saurel, finalmente el 14 de mayo de 2010 se hizo oficial que el técnico francés Regis Sonnes, hasta el momento entrenador del CRC Madrid, se hará cargo de la Selección nacional.[1] Dentro del mundo del rugby se la conoce como el XV del león en referencia al símbolo que representa a la F.E.R.
El 21 de mayo de 2009, Alfonso Mandado, Presidente de la F.E.R, firmó un contrato por el que la marca de ropa deportiva Canterbury of New Zealand pasa a ser el proveedor oficial de la Selección española. Canterbury suministrará equipación técnica y deportiva a la Selección Absoluta y categorías inferiores, a los equipos femeninos y masculinos, así como a todos los colegiados nacionales.
Actualmente se encuentra en la Segunda División de la clasificación mundial de la IRB, recién ascendida de la Tercera División; ocupa el puesto 23º en el ranking global, por debajo de Namibia. Su mayor logro hasta la fecha fue clasificarse para la Copa del Mundo de Rugby de 1999.
Francisco Puertas con un total de 93 caps, es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta de la Selección entre 1994 y 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario